Beneficios de la tecnología de láser dental
En general los pacientes han reportado estar más cómodos porque el láser dental entrega un acercamiento conservador a la odontología, removiendo solamente el tejido enfermo y dejando el tejido sano.
Los beneficios incluyen:
- Mayor precisión
- Mejoría más rápida
- Sangramiento menor o inexistente
- Disminución o eliminación de la anestesia
- Menor dolor, incomodidad y stress
- Reducción de las bacterias e infecciones
- Menor sensibilidad
- Se conserva la estructura del diente
- El tratamiento mínimamente invasivo para el tratamiento de encías.
Uno de los grandes descubrimientos sobre la implementación de la tecnología del láser dental ha sido el tratamiento menos invasivo de la enfermedad periodontal. Comenzando como infecciones menores de la encía, la enfermedad periodontal que no es tratada puede evolucionar rápidamente en una condición muy seria, que puede resultar en una significante pérdida de tejido, hueso y diente además de serios infecciones.
Existen indicaciones de relaciones entre estados avanzados de enfermedad periodontal y afecciones cardiacas. Estudios clínicos indican que
las bacterias encontradas en la placa bacteriana, pueden inducir ataques cardiacos cuando alcanzan el torrente sanguíneo.
Cómo ayuda el uso del láser para tejido blando
Debido a las reacciones específicas de la longitud de onda del láser usado para tejido blando, se han desarrollado tratamientos para eliminar el tejido enfermo y descontaminar los bolsillos encontrados en el tejido gingival de pacientes con enfermedad de encía. Vaporizando selectivamente sólo el tejido enfermo y dejando el tejido sano intacto, el láser promueve una sanación considerablemente más rápida con mucho menor sensibilidad postoperatoria.