¿Qué es la Rehabilitación Oral?

La Rehabilitación Oral es la especialidad encargada de devolver la estética y función oral cuando se han perdido las piezas dentales, ya sea por caries, enfermedad de las encías o accidentes. Esto es realizado mediante el uso de prótesis dentales.

Existen varias formas para rehabilitar dientes que se han perdido, estas formas son:

  • Implantes óseointegrados
  • Prótesis parcial fija: Se sujetan a los dientes restantes o a implantes dentales. Estas no pueden ser removidas por el paciente, lo que permite mayor seguridad para sonreír y comodidad para comer.
  • Prótesis parcial removible: Estas prótesis pueden ser removidas por el paciente de su boca a voluntad, para ser limpiadas, para dormir etc.
  • Prótesis total

Dependiendo de la cantidad de dientes perdidos, de la calidad de dientes presentes y del hueso que los soporta se establecerá de qué forma se puede rehabilitar un diente.

Objetivo

El objetivo básico de la Rehabilitación Oral es mantener la cavidad oral en un estado saludable para que esto ocurra las coronas , las prótesis  o el tipo de rehabilitación que se coloque debe estar perfectamente adaptado de tal forma que los tejidos blandos (encías) que las rodean permanezcan sanos y a su vez el hueso que contiene esos dientes mantenga  su nivel , si la oclusión es saludable los músculos y la articulación temporomandibular también estarán sanos. Una simple radiografía en el momento de la prueba de sus coronas nos permite determinar su perfecta adaptación evitando filtración y problemas posteriores.